Biden activa en Carolina del Norte y Trump en zonas latinas de Nevada
Washington.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, apeló este domingo en un mitin en Carolina del Norte al voto afroamericano y exigió tolerancia cero con los supremacistas blancos, mientras que su rival, el presidente de EE.UU., Donald Trump, buscó convencer a los hispanos en un mitin en Nevada.
«No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices ‘no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país’, como él dice (en referencia a Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad», dijo Biden en el acto desarrollado en Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus vehículos, como medida preventiva frente a la covid-19.
El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) recordó que en los últimos meses ha tenido contacto con familiares de víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos, como los fallecidos George Floyd y Jacob Blake.
TRUMP VA A MISA
Mientras Biden visitaba Carolina del Norte, Trump participó este domingo en una misa en una iglesia de Las Vegas, antes del mitin que dio para en Carson City, capital de Nevada, otro estado clave.
El presidente estuvo sentado en primera fila de la International Church, sin mascarilla como la mayoría de las personas de su entorno y sin mantener la distancia social.
Una de las líderes de esa parroquia, Denise Goulet, afirmó: «a las 04.30 el Señor me dijo ‘voy a dar a tu presidente una segunda victoria».
Y agregó dirigiéndose a Trump: «usted va a ser presidente de nuevo», a lo que el aludido respondió dando las gracias.
En una breve intervención, el mandatario afirmó que había sido «un gran honor» acudir a este servicio: «Voy a muchas iglesias, me encanta ir a iglesias, esta ha sido la tercera y volveré muchas veces».
Trump hizo mención a las restricciones impuestas a las iglesias debido a la pandemia del coronavirus.
No hay comentarios