LO ULTIMO

Denuncian atropello a establecimientos de diversión por parte de la policía en San Juan


San Juan.- En un comunicado enviado a la redacción de este medio por varios propietarios y administradores de establecimientos de diversión y restaurantes de San Juan, rechazaron y condenaron el atropello del cual fueron objeto por parte de la policía nacional este pasado sábado 13 del presente mes, donde cuentan que los uniformados con un aparataje como si se tratara de la captura de un narcotraficante, irrumpió en los establecimientos, llenos de clientes y sin la presencia de un fiscal, a las 12:45 de la media noche, es decir, faltando 2 horas y 15 minutos para el horario de cierre establecido por Ministerio de Interior y Policía.

Los declarantes hacen del conocimiento de la dirección de la policía en San Juan que, el lunes 11 de abril pasado (semana santa), el gabinete de turismo, acompañado del ministro de Interior y policía y del director general de la Policía Nacional, anunciaron la flexibilización a partir de esa fecha de los horarios para expendio de bebidas alcohólicas de todos los bares, restaurantes, clubes, discotecas, piano bares y casinos a nivel nacional. Esa flexibilización no discrimina si estos establecimientos son abiertos o cerrados, la flexibilización solo excluye a los colmadones, car wash, drinks y cafeterías.

Por eso es bueno señalar y recalcar que los establecimientos Sanjuaneros; El snack bar del Hotel Maguana, Benzan bar and grill, los freezers Premium beers, caen en la categoría de bares y restaurantes, por lo que, su horario de cierre según la última resolución es de domingo a jueves a las 2:00 a.m. y viernes y sábados a las 3:00 a.m.

Esta dirección Regional Oeste de la Policía con asiento en este municipio, el jueves 14 de abril (jueves santo) procedió arbitrariamente y sin estar amparados en algún decreto o resolución, a cerrar los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a las 6:00 de la tarde, cuando el horario establecía hasta las 12:00 de la noche.

Finalmente, este grupo que alza su voz amparados en derechos fundamentales y democracia, lo que pide es que se respete la ley, y que los dejen trabajar, puesto que, este sector fue el más golpeado en la pandemia y cuenta con una alta nómina que cubrir, por lo que de seguir el atropello, se verán en la obligación de despedir una parte del personal porque no tendrían ingresos con que cubrir esos salarios.

La nota la hacen llegar los señores Alejandro Suero del Snack bar Hotel Maguana, Junior Benzan de Benzan bar and grill y Claudio José de Los Santos de Los Freezers Premium Beer, todos en San Juan de la Maguana.

Por. Hecto Solis.

No hay comentarios