LO ULTIMO

Educación no guarda rencor, pero tampoco agradece


Cuando llegué a educación (1999) un maestro me dijo: Educación no Guarda Rencor, pero tampoco AGRADECE

Hoy, a esta hora de la noche me entero que después de casi 30 años al servicio de educación, con 22 años como Directora Interina de un centro educativo el cual ella con su esfuerzo y trabajo ( Escuela Hermano Cristóbal) me refiero a la señora Directora: Prof. Luz María Abreu es destituida sin haber logrado nunca cobrar su incentivo como directora del centro, pero tampoco figurar en la nómina del ministerio con tal posición. 

Caramba, coño, pero como es posible, que mis compañeros de ADP, no todos, algunos, se hayan puesto de acuerdo en este irrespeto a una compañera que me imagino fue maestra de algunos, como es posible que la directora distrital no haya valorado en su justa dimensión la trayectoria intachable de esta maestra al servicio de la educación.

No hay más escuelas en el municipio que requieran directores? 

Ahora me quedo convencido que no es que Educación no Guarde Rencor ni Agradezca, son los Actores Principales de Educación los que SI guardan Rencor y No Agradecen. 

Solo esperamos que las altas instancias de educación y de la ADP no permitan este atropello, una maestra meritoria cómo está y cualquier otra, debe permitírsele cumplir sus años, recibir sus incentivos y darle una despedida como una gran educadora y fajadora que ha hecho sus grandes aportes a la educación de nuestro municipio.  

Sandy Aquino

Compañero profesor de Luz María Abreu, y si ella me lo permite : Un Hijo Más.

No hay comentarios